Weekly News

Desconoce México la TV digital

4 de diciembre de 2009.

Los televisores digitales resultan muy caros para la mayoría de los mexicanos, además de que persiste un gran desconocimiento entre los consumidores sobre esta tecnología, de acuerdo con un diagnóstico hecho por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

El órgano regulador reconoció que el proceso de transición a la televisión digital ha sido acelerado sólo en lo que se refiere a la transmisión, es decir, que las televisoras han adoptado el estándar rápidamente en sus emisiones. Sin embargo, este avance no ha sido igualmente veloz en términos de adopción, debido a que no hay indicios de una masificación de los televisores con sintonizador digital o mixto.

Una publicación de la Cofetel revela que entre la mayoría de los mexicanos es común la confusión entre una pantalla plana y un receptor digital de plasma o LCD.

"La población en general carece de información suficiente acerca de las ventajas de la migración tecnológica, lo que disminuye el interés por la Televisión Digital Terrestre", indicó.

Lo peor es que en tiendas en las que se venden estos aparatos no existe el personal debidamente capacitado sobre esta tecnología, por lo que venden receptores analógicos haciéndolos pasar por digitales. "Se piensa que quienes compran estos receptores lo hacen para disfrutar de servicios de televisión restringida, DVD, o consolas de videojuegos", de acuerdo con la Cofetel.

El hecho es que en México existe todavía un gran mercado de televisiones analógicas que se venden a precios mucho más accesibles que los digitales





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles