Weekly News

Siete millones de jovenes, bolsa de trabajo del narco

4 de diciembre de 2009.

El rector de la UNAM, José Narro Robles, advirtió ayer del riesgo que representa para el país tener a 7 millones de jóvenes que no estudian ni trabajan.

Ante el problema del narcotráfico, agregó, es necesario que los jóvenes cuenten con opciones laborales y escolares.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México consideró necesario cambiar la perspectiva de que involucrarse en las organizaciones criminales forma personas exitosas.

“Si seguimos confundiendo lo que es el éxito para una persona, si queremos pensar que alguien exitoso es el que en menos tiempo hace más dinero estamos equivocándonos, y eso tiene que ver con el crimen organizado y tiene que ver con la búsqueda de salidas falsas que no llevan a ninguna parte”, aseguró previo al inicio de la sesión del Consejo Universitario.

Por esa razón, continuó, se requiere impulsar la educación y el empleo: “Necesitamos que nuestros jóvenes estén estudiando o estén trabajando y no que se encuentren en esa situación en lo que algunos han llamado las generaciones o los grupos ‘Ni-Ni’, ni estudian ni trabajan”.

Según el Instituto Mexicano de la Juventud, hay 7 millones de jóvenes que no estudian —desertaron de la escuela, no fueron seleccionados en los sorteos de colocación o no tienen interés en asistir a un colegio— ni trabajan —ninguna empresa les ha dado una primera oportunidad, fueron despedidos y no han podido colocarse de nuevo en el mercado laboral.

eluniversal.com



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles