Weekly News

* TODO LISTO PARA LA MARCHA POR LA PAZ EN JUAREZ

* NO A LA MARCHA EN EL FACEBOOK

* PREPARAN NUEVA COMIDA VIP PARA EL TETO, PERO AHORA EN CHIHUAHUA

6 de diciembre de 2009.

MARCHA.- Todo está más que listo para la marcha por la Dignidad y Paz en Juárez, la cual se iniará hoy domingo en punto de las 12 del medio día esperando una buena convocatoria por parte de organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos que de manera personal acudirán a ese evento, que arrancará en la megabandera rumbo a la presidencia municipal.

De acuerdo con los organizadores y planes del evento, se tiene contemplado que la marcha sea pacífica, solo pidiendo por que la paz y la armonía vuelva a la ciudad y presionar de una manera cívica a las autoridades y pongan un freno a tanta violencia.

Pese a que ese es el espíritu de la marcha, no se descartan que grupos u organizaciones levante la voz y protesten abiertamente contra las entidades de gobierno, por la nula acción de las autoridades que tiene sumida a la ciudad en la violencia, sangre y crisis.

DESPRESTIGIO.- Durante esta semana que recién concluyó se pudó observar en diferentes páginas personales del famóso Facebook, en donde ciudadanos se desvinculaban ya de participar en esta marcha, la cual según ellos, ya había perdido el sentido con la cual se había planeado realizar ese movimiento social.

Asimismo se mandaban mensajes cuestionando los orígenes de esta marcha y sus fines, tachándolos algunos de partidistas y directamente viculados con el PAN y el precandidato Carlos Borruel.

Analizando cada uno de los perfiles de estas páginas de Facebook, raramente la mayoría son de jóvenes que están direcamente vinculados con organizaciones juveniles del PRI, entre ellas México Nuevo, Frente Juvenil Revolucionario, Esfuerzo, Juventudes CNOPISTAS, en donde rechazaban la marcha por cuestiones partidistas con Acción Nacional.

Esto provocó incluso respuestas por de quienes sí van a participar en la marcha e incluso de uno que otro organizador que dejaro en claro la despartidización de esta marcha y exigen a los actores políticos de que abstengan acudir a esta marcha ciudadana.

COMIDA VIP RENOVADA.- Nos informan fuentes cercanas al diputado Héctor Murguía Lardizábal, que la comida celebrada en la casa de la Familia de la Vega, que ya hizo historia en la grilla local, será pequeña para que se tiene preparada para antes de las fiestas decembrinas, que le será organizada por Eloy Vallina, allá en la capital del estado.

Esta comida VIP, aún no tiene fecha, pero será antes de que empiecen las posadas, a la cual se tiene previsto invitar a los grandes empresarios y figuras de gran peso en la política local y nacional, quienes darán su total respaldo al diputado Murguía en su búsqueda por la candidatura al gobierno del estado para el 2010.

Esperaremos en los próximos días de esta semana que recien inicia para conocer y darles a los ciberlectores más detalles.

Así las cosas…



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles