Weekly News

* EL PUEBLO EXIGIÓ, GRITÓ… ¿Y LA AUTORIDAD?

* BUENA DECISIÓN DE REYES FERRIZ

* POR LA CONVOCATORIA DEL PRI PARA FINALES DE DICIEMBRE

7 de diciembre de 2009.

MARCHA.- Pese a que varios actores políticos trataron de llevar agua a su molino y enturbiar la marcha por la dignidad de Juárez, la cual desde sus orígenes se dijo que sería un clamor meramente ciudadano y no político, ayer se concentraron en la mega bandera y avanzaron por la avenida Heroico Colegio Militar casi cuatro mil personas.

Lo destacable y que llamó la atención fue que al observar a las personas que participan en la marcha, se les podía observar en su rostro una indignación contra las autoridades que están gobernando, de las tres esferas de gobierno pero en lo particular la local.

Entre las pláticas que se sostenían entre sí se podía percibir una indignación, un ¡Ya basta!, contra todo lo malo que tiene a Juárez en esta crisis de inseguridad, desempleo y muerte. Se pudo percibir también que la gran mayoría eran familias de clase media y media alta, empresarios que tienen negocios por su cuenta, gerentes de maquiladoras, personas que han sufrido la extorción, secuestro o amenazas por parte de los integrantes de bandas al servicio del crimen organizado o de delincuentes comunes que viendo la ineficiencia de la autoridad simplemente utilizan este fenómeno de la inseguridad para delinquir.

Organizaciones civiles de todos los colores ideológicos y con causas particulares se hicieron presentes, no pudieron faltar los barzonistas, las mujeres de negro, los diferentes grupos de anarquistas que se hacen presentes en las manifestaciones, madres de jovencitas desaparecidas quienes siguen clamando que sus hijas regresen a casa.

Como ejemplo de que la marcha fue ciudadana sin tintes de partidos políticos en lo particular, fue el hecho de que al excandidato a la presidencia en el 2007, SERGIO PEDRO HOLGUIN LUCERO, quien iba en un atuendo de ciclista de montaña, claro en color azul, se le impidió participar en la marcha y organizadores le pidieron de la mejor manera que se fuera de la movilización ciudadana.

EXCELENTE DECISIÓN.- Muy buena la decisión del alcalde José Reyes Ferriz, que es motivo de aplaudirse, una decisión que muestra su lado político y censato de actuar cuando se ve envuelto en medio de la adversidad, actitud conocida ya por mucho…. NO SALIR DE SU DESPACHO Y ANTRICHERARSE EN SU OFICINA PARTICULAR DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL.

Mientras que cientos de manifestantes, que por cierto ya los quisiera un político para un cierre de campaña, clamaban la destitución de Reyes Ferriz, mientras le aclamaban con porras, “El Presidente en El Paso está presente” y otros canticos muy sugestivos que han de haber llegado hasta sus oídos por los videos y fotografías que mandó tomar por parte de la oficina de comunicación social y de un reconocido fotógrafo de campañas políticas que andaba fiche y fiche raza.

Muy bien por el presidente municipal, excelente perfil de político, que al momento de estar en la reunión con seis de los organizadores de la marcha ciudadana, trató de hacer sus enjuagues y discurso político trillado de estar atento al reclamo de la ciudadanía y que a partir de hoy tomaría las riendas para solucionar eso que lleva años manchando más la imagen de Juárez.

Pero no se esperaba el alcalde la reacción de los activistas quienes le echaron en cara ese discurso y no se dejaron manipular con su discurso de “mañana mismo nos podemos reunir para platicar”… no señor, le dan ocho días para que las tres esferas de gobierno hagan un plan estratégico y se lo planteen posteriormente a la sociedad civil y entre las organizaciones y la autoridad poner un hasta aquí a este escenario de muerte.

Un gran aplauso para el alcalde, quien al final de la plática, quiso que los reporteros se fueran del despacho particular para “charlar en privado” con los organizadores de la marcha, con el fin de manipularlos, pero le salió mal la estrategia mediática, ya que los representantes de las organizaciones civiles, se levantaron de la mesa agradecieron a Reyes Ferriz y José Luis Canales de la Vega, su atención y tiempo pero al ya no estar los medios, todo lo que se pudiera tratar ya no importaba.

Qué buena asesor tiene el alcalde de impedirle que saliera a la explanada de la presidencia a recibir a sus gobernados… que bueno que no salió por que en peligro y lo lichan…..

CONVOCATORIA.- Ya dijo Marco Adán, la convocatoria sale a finales de diciembre, así que los suspirantes luego de las fiestas decembrinas, después de disfrutar los tamalitos, el champurrado, ya felices y contentos, verán los requisitos que marque la convocatoria para la candidatura al gobierno del estado.

Esto luego de que la semana pasada el líder priísta asistiera a una reunión en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional del PRI con Pedro Joaquín Coldwell, Secretario de Procesos Internos del partido.

Solo se espera la sesión del Consejo Político Nacional que será 15 del presente mes donde se delineará la convocatoria sobre los detalles legales y estatuarios, además de analizar los términos de la convocatoria y aun que no se dijo una fecha exacta, ésta podría ser publicada a finales del mes.

ASÍ LAS COSAS



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles