Weekly News

Buscan firmar pacto ciudadano y gobierno contra la violencia

7 de diciembre de 2009.

Activistas sociales y dirigentes de la marcha por la dignidad de Ciudad Juárez, sostuvieron una reunión privada con representantes de los tres niveles de gobierno en las instalaciones de la presidencia municipal, donde entregaron el pliego petitorio.

Tras la llegada de la marcha, "Juárez por la Paz", a la esplanada de la Presidencia Municipal, se prosiguió a dar lectura al pliego de peticiones.

Por lo que el jóven Artemio González, integrante de una de las asociaciones que se únieron para poder realizar esta marcha mencionó;

"Ciudad Juárez necesita más que nunca tomar las calles, que son nuestras, con ésta marcha se iniciará con más fuerza de participación ciudadana, amas de casa, niños, hombres y colonos, únidos en el rescate de la Ciudad".

"Con la participación, solo así se logrará hacer algo por la ciudad".

Asimiso, se mencionó que se requieren nuevas formas de relación Gobierno-sociedad, misma que se logrará abriendo un espacio de diálogo para realizar un cambio de seguridad ha favor de la ciudadanía.

Uno de los puntos que mencionaron, consistían en la propuesta de:

- Una restructuración en los puestos de Seguridad Pública, con el fin de proporcionar un mejor servicio en busca de la legalidad y la paz.

- Una mejor funcionalidad y confiabilidad en la Administración de Justicia, así como una restructuración favorable con el fin de resolver los secuestros, asesinatos, robos, etc.

- Buscar respuestas, soluciones contundentes, inmediatas y abiertas, que responda a las nesecidades de la Ciudad.

Finalmente tras el discurso se mencionaba la creación de una asamblea permanente en donde sociedad y Gobierno se reúnan en la busqueda de desiciónes y acciónes claras.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles