Weekly News

Innovar, clave para emprender con éxito

7 de diciembre de 2009.

Saber diferenciarse de la competencia con innovación y un producto o servicio que se apegue a las necesidades del mercado, son parte fundamental de una pequeña o mediana empresa.

Eduardo Álvarez, presidente de la compañía Vigix que produce puntos de venta automáticos como los despachadores de boletos en los aeropuertos, dijo en entrevista que no sólo se trata de querer emprender un negocio sino de innovar y con ello ofrecer productos eficientes a la sociedad.

"Aquellos que desean emprender deben hacer una prueba de concepto con la mayor eficiencia y el menor dinero posible, que ese ejercicio pruebe los beneficios sin dar lugar a dudas de la innovación y esa será la clave para lograr lo que se desea".

El tener la idea no basta, a la par la necesidad de dinero es primordial y para conseguirlo muchos prefieren buscar inversionistas que solicitar préstamos, pero el atraer la atención de ellos no es fácil y menos en México.

Comentó que lo más importante de la innovación es saberla presentar a los inversionistas de una manera atractiva, de no ser así, por más buena que sea la idea, no se podrá conseguir el dinero deseado.

"Encontrar inversionistas en México es muy difícil porque es un tema nuevo aunque existen los inversionistas ángeles o las compañías de capital de riesgo que facilitan el capital, no son almas de la caridad, se les tiene que presentar un proyecto que los convenza y tenga el menor riesgo posible".

Invitó a buscar inversionistas de otros países y no limitarse al interior de la República e incluso una ciudad porque, de acuerdo con el empresario, no todo se tiene que lograr dentro del país, siempe es importante abrir fronteras.

"Incluso cuando se consiguió el dinero necesario, se monta la empresa y se comienzan las operaciones, se diseña el software, se adquieren los materiales necesarios o cualquier elemento que sea propio del producto en turno, se puede maquilar en otros países como China o Polonia, dependiendo el giro de la empresa y las especialidades de cada país, dan la ruta a seguir, comparando entre diversos proveedores de distintas partes".





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles