Weekly News

Detienen a dueño de club ruso que se incendió

7 de diciembre de 2009.

MOSCÚ, RUSIA.- El dueño de un centro nocturno donde ocurrió el peor incendio de Rusia en décadas, con la muerte de por lo menos 112 personas, fue llevado a las cortes para una audiencia de detención, mientras los familiares conmocionados y afligidos de las víctimas del desastre empezaron a enterrarlas.

Aproximadamente 130 heridos del incendio del sábado permanecían hospitalizados, muchos de ellos en condición crítica. Según testigos, el fuego fue desencadenado por fuegos artificiales en el escenario, que encendieron las ramas decorativas colocadas en el techo del club Lame Horse (Caballo Rengo).

El Comité Investigador federal dijo que el dueño del club había sido detenido junto al director ejecutivo, el director artístico y un hombre de negocios contratado para la instalación de los fuegos pirotécnicos la noche del incendio. La comisión no proporcionó sus nombres.

El comité dijo que eran sospechosos de negligencia criminal y por violar las reglas de seguridad contra incendios. La audiencia no fue abierta al público.

Darya Kochneva, portavoz del ministerio de Emergencias, dijo que la última víctima fatal fue un hombre que murió de serias quemaduras en un hospital de Moscú al que fue transportado para ser tratado.

El incendio fue provocado por fuegos artificiales que hicieron arder un techo decorativo de plástico en la discoteca poco después de la medianoche el sábado. Unas 98 personas murieron de forma inmediata.

Muchas de las víctimas quedaron atrapadas en medio de una estampida humana en busca de la única salida al tiempo que llamas y humo denso llenaban el lugar.

El control de las medidas de seguridad contra incendios es escasa en Rusia. Aproximadamente 18,000 personas mueren debido a incendios en el país cada año.

Los residentes de la ciudad se han mostrado indignados por lo que consideran negligencia de parte de la dirección del club, a la cual el presidente Dimitri Medvedev también criticó en una videoconferencia televisada el sábado a nivel nacional.

El ministro de Situaciones de Emergencia, Sergei Shoigu, dijo a Medvedev a través de la videoconferencia desde la población de Perm que los gerentes del club habían sido multados en dos ocasiones anteriores por incumplir con normas de seguridad, aunque no especificó cuáles.

Medvedev informó que el lunes sería declarado Día de Luto Nacional. También exigió que los legisladores hagan cambios con el fin de aumentar las sanciones penales para aquellos que incumplan con las normas de seguridad





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles