Weekly News

Bin Laden aún suele ingresar a Afganistán

7 de diciembre de 2009.

WASHINGTON, EU.- El asesor de seguridad nacional del presidente Barack Obama, James Jones, dijo que Osama bin Laden aún suele entrar a Afganistán en ocasiones.

Las conjeturas más recientes de las autoridades estadounidenses indican que el líder de Al Qaeda está en Pakistán, pero Jones, un general retirado, dijo que el pronóstico que pudiera ser más acertado es que el líder terrorista "está en alguna parte de Waziristán del Norte, algunas veces del lado fronterizo paquistaní, y algunas veces del lado fronterizo afgano".

Jones calificó el lugar como "un área montañosa muy, muy difícil. En general carece de Gobierno, y tendremos que superar todo eso para asegurarnos que este muy, muy importante símbolo de lo que significa Al Qaeda vuelva a tener que huir o sea capturado o muerto".

Previamente, el secretario de Defensa Robert Gates dijo que Estados Unidos no recibe desde hace años información de inteligencia confiable sobre el paradero de bin Laden. Agregó que no podría confirmar versiones que el líder terrorista había sido visto recientemente en Afganistán.

"Si, como sospechamos, está en Waziristán del Norte, es una zona donde el Gobierno paquistaní no ha tenido presencia por bastante tiempo", destacó Gates.

La secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton destacó que es importante matar o capturar a Bin Laden y a otros líderes de Al Qaeda, "pero si ello no se logra, de todas formas es seguro que uno puede lograr enormes progresos".

Entretanto, el senador republicano John McCain dijo que los pobladores de la región le han dicho a él que Bin Laden "va y viene". Agregó que la búsqueda de Bin Laden le ha impedido estalecer bases para entrenar y equipar a terroristas, y agregó: "no piensen que Al Qaeda no puede florecer sin él si les damos un lugar donde puedan estar seguros".

Jones se presentó en el programa "State of the Union" de la cadena CNN, mientras que Gates y Clinton estuvieron en "This Week, de la cadena ABC, en "Meet the Press" de NBC y en "Face the Nation", en CBS. McCain estuvo en NBC



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles