Weekly News

Inicia cumbre mundial de cambio climático

7 de diciembre de 2009.

La Conferencia sobre Cambio Climático de Naciones Unidas, que arranca hoy en Copenhague, Dinamarca, tendrá la complicada tarea de lograr acuerdos concretos en materia ambiental que frenen la degradación del planeta.

Motivados por catastróficos estudios científicos sobre el calentamiento global, Gobiernos y organizaciones de todo el mundo buscarán un acuerdo vinculante que ayude a mantener en 2 grados, como máximo, el aumento de la temperatura planetaria para los próximos años.

Si esto no se logra, las historias de inundaciones y sequías devastadoras serán aún más frecuentes.

Pero no hay buenos augurios para la Conferencia de Copenhague, de donde debe salir un tratado que sustituya al Protocolo de Kyoto, el primer acuerdo internacional auspiciado por la ONU que fijaba límites a las emisiones de efecto invernadero y que expira en 2012.

En el centro de la preocupación está la negativa de EU y China, los más grandes contaminadores, a firmar un acuerdo que establezca metas obligatorias de reducción de emisiones.

También inquieta que los países más ricos no han mostrado disposición para ayudar a las naciones más pobres a adaptarse a los efectos del cambio climático





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles