Weekly News

Prevé Brasil reconocer a Porfirio Lobo

7 de diciembre de 2009.

Una alta funcionaria brasileña dio señales que el Gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva podría reconocer al presidente electo de Honduras Porfirio Lobo luego de su victoria en los comicios del fin de semana pasado.

La jefa de gabinete Dilma Rousseff dijo la noche del viernes en una entrevista por televisión desde Alemania que el Golpe de Estado que derrocó al presidente Manuel Zelaya y la elección deberían ser considerados hechos separados.

Hasta ahora, Lula ha dicho que nunca aceptaría los resultados a menos que Zelaya regrese al poder. El mandatario depuesto ha estado refugiado en la embajada brasileña en Tegucigalpa desde que regresó a su país de forma subrepticia en septiembre.

Sin embargo, Rousseff dijo que el Golpe de Estado "es una cosa' y "hablar de la elección" es otra.

"Este nuevo proceso', dijo de la elección, "debe ser considerado".

QUEREMOS A HONDURAS EN LA OEA: INSULZA El secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, afirmó que el organismo continental desea la reincorporación de Honduras, lo cual sería posible con la instauración rápida de un Gobierno de unidad.

"Queremos la reincorporación de Honduras a la OEA, pero eso dependerá de la voluntad efectiva y la velocidad para producir un Gobierno de unidad nacional", dijo Insulza. "Y eso implica el fin de la persecución a Manuel Zelaya (presidente depuesto), su plena libertad para vivir en su país y sin ninguna persecución".

No obstante, Insulza reconoció que "en vista de las circunstancias actuales parece que no habrá obstáculos internos para la toma de posesión del señor Porfirio Lobo".

Escoltas de Lula tienen influenza A

Dos miembros del equipo de escolta del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, contrajeron el virus de la gripe A durante el viaje del mandatario esta semana a Europa.

La médica de la comitiva brasileña, Cacilda Rosa de Lima, declaró al servicio de noticias Agencia Brasil que los dos pacientes, un subteniente del Ejército y un suboficial de la Fuerza Aérea, permanecerán una semana en Hamburgo para ser tratados





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles