Weekly News

Construirán 4 firmas una línea ferroviaria

7 de diciembre de 2009.

MÉXICO, DF. -El Gobierno mexicano adjudicó a un grupo de cuatro empresas locales la construcción de la línea ferroviaria Cuyutlán, en el puerto de Manzanillo, en la que el Ejecutivo invertirá 1,536.4 millones de pesos (118.1 millones de dólares), informó ayer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La licitación pública internacional fue ganada por las compañías Tradeco Infraestructura, Innovaciones Técnicas en Cimentación, Unión Presforzadora, y Promotora y Desarrolladora Mexicana, indicó la SCT en un comunicado. La obra "forma parte de la construcción de la Terminal de Almacenamiento y Regasificación de Gas Natural Licuado en Manzanillo", que desarrolla la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el puerto de Manzanillo, en el Pacífico mexicano, destacó la dependencia. Los trabajos del "libramiento ferroviario de Cuyutlán", que tendrá una longitud de 13.1 kilómetros, iniciarán el próximo 21 de diciembre y deberán concluir en marzo de 2011. La nueva vía férrea, que bordeará una parte de La Laguna de Cuyutlán, partirá desde un punto situado entre la autopista Armería-Manzanillo y el canal de Tepalcates, y concluirá en el extremo Norte del "pedraplén" (una protección de piedras) sobre el que corre el ferrocarril actual.

El director general de Conservación de Carreteras de la SCT, Arturo Monforte, explicó que la obra incluye la construcción de un puente de 1 kilómetros de largo.

"Nunca se ha construido un puente de esa longitud en un plazo de 15 meses, por lo cual esta obra constituye un gran reto para el grupo ganador, que tendrá que cumplir cabalmente con su compromiso en las fechas estipuladas", subrayó Monforte





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles