Weekly News

Suben bolsas de emiratíes

7 de diciembre de 2009.

Las bolsas de Dubái y Abu Dabi han cerrado ayer sus operaciones con leves subidas por primera vez desde que se conoció la decisión del consorcio emiratí Dubai World de pedir una moratoria en los vencimientos de su deuda

El parqué de Dubái registró una subida del 1.18 por ciento, mientras que el de Abu Dabi sumaba un ascenso del índice bursátil en su cierre del 3.89 por ciento.

El pasado lunes, en la primera sesión tras conocerse la decisión de Dubai World, la bolsa de Dubái se desplomó en un 7.30 por ciento y la de Abu Dabi en un 8.31 por ciento. Al día siguiente, ambos mercados amortiguaron sus pérdidas, ya que el de Dubái bajó un 5.61 por ciento y el de Abu Dabi descendió un 3.57 por ciento. Desde entonces ambos mercados de valores permanecían cerrados.

Otros importantes mercados bursátiles regionales se mantienen hoy en positivo, con modestos índices alcistas, después de varios días de caídas. La bolsa de Arabia Saudí, el principal mercado de la región, que ayer perdía un 1.06 por ciento en la primera sesión tras conocerse la noticia, ayer parece haber amortiguado la caída y a media jornada registraba un leve ascenso de su principal indicador -el TASI-, del 0.1 por ciento.

Asimismo, la bolsa de Kuwait, que tras el anuncio del consorcio emiratí había registrado una caída del 2.71 por ciento, ayer ha terminado con un tímido ascenso del 0.51 por ciento.

Dubai World, un consorcio público del sector portuario, inmobiliario y financiero, anunció su intención de negociar con sus acreedores





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles