Weekly News

Prestan su voz a La Princesa y El Sapo

7 de diciembre de 2009.

México, df.- Los cantautores Francisco Céspedes y Jaime López, así como el comediante mexicano Víctor Trujillo son algunos de los latinos que suman su talento a la versión doblada al español del filme La Princesa y El Sapo, que llegará a México el próximo viernes.

Se trata de la nueva comedia animada de Walt Disney Animation Studios que situada en Nueva Orleans, narra la historia de una muchacha, "Tiana" y un príncipe sapo que ansía desesperadamente volver a ser humano.

Un beso fatídico los conducirá a experimentar una aventura a través de los célebres pantanos de Louisiana.

Como en la mayoría de las historias animadas, una princesa encuentra el verdadero amor al besar a un sapo, el cual de forma mágica se transforma en su apuesto príncipe; sin embargo, ahora será diferente, con sorpresas, humor, emociones, melodías y sentimientos.

La Princesa y El Sapo (The Princess And The Frog) marca el regreso a la animación tradicional hecha a mano de la dupla compuesta por John Musker y Ron Clements, con música del compositor Randy Newman, ganador del Oscar.

Con una extensa carrera en radio, televisión y cine el también actor y locutor Víctor Trujillo (Los Increíbles) pone su voz al amenazante "Dr. Facilier", un villano sinvergüenza que con sus hechizos pondrá en apuros al "Príncipe Naveen" y a "Tiana".

"Louis", un lagarto trompetista y amante del jazz que vive en el pantano, cobra vida en la voz de Francisco Céspedes, reconocido músico y compositor de origen cubano, cuyos boleros han sido interpretados, entre otros, por Luis Miguel, Ana Belén y Milton Nascimento.

Por su parte, el músico mexicano Jaime López, fue convocado para adaptar las letras de las canciones de La Princesa y El Sapo al español.

Junto con los actores de doblaje Mireya Mendoza, Mario Filio, Joanna Brito y Arturo Mercado, los citados artistas participan del elenco vocal del esperado filme en su versión para América Latina.

La producción ejecutiva de la película corrió a cargo del realizador ganador del Oscar y pionero de Pixar Animation, John Lasseter (director de Toy Story, Bichos, Toy Story 2 y Cars), así como del veterano de Disney, Peter Del Vecho. La historia está basada en la original de Ron Clements, John Musker, Greg Erb y Jason Oremland.

"La Princesa y El Sapo es un atemporal cuento de hadas, pero con un nuevo giro con el sentimiento que siempre ha caracterizado la animación de Disney", destacó John Lasseter, productor ejecutivo



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles