Weekly News

Demuestra Pitbull su 'orgullo'

7 de diciembre de 2009.

MéXICO, D.F.- Pitbull, el mismo de I Know You Want me (Calle Ocho) y Krazy, presentará en mayo próximo su primer álbum en español que incluiría el sencillo Orgullo y pretende que se convierta en un himno para la comunidad latina en EU.

La idea llama la atención, tomando en cuenta que sus grandes éxitos están interpretados en el idioma de Shakespeare. Los videos han alcanzado la cifra de 74 millones de vistas en Youtube, de acuerdo con el mismo cantautor.

El cantante nacido en Miami, de padres cubanos, se apresura a explicar: "Lo bueno de cantar en español e inglés es que se puede llegar a los públicos. En Estados Unidos hay mucha gente que habla español y en Latinoamérica muchos están aprendiendo inglés. Estoy utilizando el spanglish, es un lugar por donde se puede caminar".

Todo parece indicar que, efectivamente, lo latino se acerca a Pitbull. Trabajó con Jennifer López y con Paulina Rubio, de quienes asegura haber aprendido cosas. En estos momentos está en pláticas con Marc Anthony para colaborar en el futuro. "Toco madera para que se pueda hacer", apunta.

Armando Christian Pérez, su verdadero nombre, creció influido por el poeta cubano José Martí y en especial Miami Bass rap, estilo orientado hacia el sexo. Hizo su debut oficial en la música en 2002 en un álbum de Lil Jon.

Ahora con Rebelution, su nuevo álbum, va con las alas abiertas. El pasado fin de semana recibió Disco de Oro por 30 mil copias vendidas. Y participó en el Goliath Festival ese mismo día en la noche, que tuvo relación con el Teletón 2009. "Yo fui un niño que no tenía nada y ahora hay que hacer algo por los que están así"





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles