Weekly News

Nominado el gol de Landín al mejor del año por FIFA

7 de diciembre de 2009.

El delantero mexicano, Luis Ángel Landín, quien actualmente milita en el Dynamo de Houston de la MLS de Estados Unidos, se encuentra nominado por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) para obtener el premio “Ferenc Puskas”, que se otorgará a partir del 2009 al jugador que consiga el gol más espectacular del año.

Landín consiguió un gol de “escorpión” ante Monarcas Morelia cuando vestía la casaca celeste de Cruz Azul en el torneo Clausura 2009, anotación que le valió la nominación, aunque tendrá que competir contra anotaciones de jugadores como Emmanuel Adebayor, Michael Essien, Andrés Iniesta, Cristiano Ronaldo, Fernando Torres entre otros.

El gol de Landín se registró el 11 de abril, en un partido disputado en el estadio Morelos, al minuto 52, cuando Edgar Andrade desbordó por la banda derecha y sacó un centro que fue rematado con el talón por el delantero mexicano, quien se había pasado un poco y utilizó esa acrobacia como último recurso. El resultado final de ese encuentro fue empate 1-1.

Después de ese torneo, con la llegada de Enrique Meza al timón celeste en sustitución de Benjamín Galindo, las opciones de jugar de Landín se redujeron considerablemente con el fichaje de Emmanuel “Tito” Villa, quien desbancó al zamorano como goleador del equipo, por lo que emigró a la MLS con el Dynamo.

Aún así, Landín podría recibir el galardón al encontrarse en la nominación de la FIFA. El ganador será elegido por los usuarios de todo el mundo en una votación en la página http://es.fifa.com/classicfootball/awards/puskasaward/index.html, la cual se cerrará el 14 de diciembre. En la página se muestra el video con todos los goles nominados.

Los diez nominados son: Emmanuel Adebayor en un juego del Arsenal contra Villarreal en la Champions League; Eliran Atar, del Bnei Yehoda, ante el Maccabi Netanya en partido de la Liga ha-Al, Michael Essien del Chelsea y Andrés Iniesta del Barcelona en el encuentro entre estos equipos en la semifinal de la Liga de Campeones.

Fernando Torres del Liverpool en partido de la Liga Premier ante el Blackburn; Nilmar con Corinthians ante el Internacional en el campeonato brasileño; Grafite, del Wolfsburgo, ante el Bayern Munich en la Bundesliga; Cristiano Ronaldo con el Manchester United en partido de cuartos de final de la Champions ante el Oporto; Katlego Mphela de Sudáfrica en partido de la Copa Confederaciones ante España; y el gol de Luis Landín con Cruz Azul ante Morelia.

Los criterios que tuvo la FIFA para elegir los goles nominados, según lo que se informa en el portal fifa.com, fueron: la belleza del tanto, la importancia del partido, no pueden ir en contra del ‘fair play', no pueden ser resultados de la suerte o de fallas de los rivales y sólo participan los goles anotados desde julio del 2008 y julio del 2009 (año futbolístico).

El premio Ferenc Puskas será entregado, por primera vez, en la Gala del Jugador Mundial de la FIFA 2009, a celebrarse el 21 de diciembre en Zurich.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles