Weekly News

Acuden juarenses a capacitación para empleo en maquiladoras

7 de diciembre de 2009.

En su primer día de implementación, cientos de juarenses respondieron al programa de capacitación para el empleo que implementó el alcalde José Reyes Ferríz con el fin de convencer a las empresas maquiladoras de que las contrataciones que tienen proyectado realizar el próximo año, las realicen desde este mes de diciembre.

A cada una de las personas que se registraron se le otorgará una beca por un monto de 800 pesos para que se capaciten por un lapso de dos semanas en las áreas de producción de las compañías.

Reyes Ferriz dijo al poner en marcha el programa de becas, denominado ¨Incentivo al Empleo¨, ya hay comprometidas mil plazas, pero que la meta es tener un total de cuatro mil en este mes de diciembre.

Manifestó que en total serán capacitadas 14 mil personas de cualesquier edad, incluyendo a personas con capacidades diferentes.

El edificio en donde se registra y capacita a los ciudadanos se encuentra ubicado en la avenida Rafael Pérez Serna y Melquiades Alanís, a unos cien metros al norte de donde se ubica la iglesia de San Lorenzo.

Manifestó que en este programa se invertirán 14 millones de pesos y se diseñó con el fin de incentivar a las empresas maquiladoras que han comenzado a planificar la contratación de personal para el 2010, a que las hagan desde este mes de diciembre y decidan que sus procesos de producción los realicen en esta frontera.

Indicó que la meta es capacitar a 14 mil personas para el empleo en las maquiladoras, aunque señaló que ya se tienen comprometidas mil vacantes, pero que el objetivo es que sean por lo menos cuatro mil.

Dijo que las restantes 10 mil personas serán capacitadas con el fin de que estén preparadas para que consigan trabajo con más facilidad, ya que de este modo las compañías no tienen que enseñarles los procesos, sino entrar de lleno a la producción.

Indicó que cada una de las becas tiene un monto de 800 pesos por dos semanas de instrucción.

Expresó que en el edificio ya se encuentran los reclutadores de las empresas, que estarán haciendo las contrataciones.

Informó que la capacitación empieza de inmediata y llamó a las personas que tengan problemas para trasladarse a que se presenten en el Monumento a Benito Juárez, en donde diariamente estarán disponibles seis camiones para transportarlos.

El director de Recursos Humanos de la Presidencia Municipal, Manuel Vázquez, dijo que los camiones estarán disponibles desde las 7:30 horas y saldrán del Monumento a las 8:15.

Explicó que son cinco horas diarias de capacitación, tomándose lista al iniciar y al concluir ésta.

Manifestó que entre los temas a desarrollar se encuentran: Sistemas de Producción; Cinco S; Calidad de Procesos, Sistemas de Materiales; y Salud, entre otros.

Reyes Ferriz manifestó que este programa de capacitación se diseñó a partir de los resultados que se dieron durante las ventas del llamado ¨viernes negro¨, a través del cual especialistas norteamericanos observaron una recuperación en su economía, hecho que influyó para que las empresas maquiladoras comenzaran a programar sus contrataciones.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles