Weekly News

Inició temporada de poda a finales del mes de noviembre

8 de diciembre de 2009.

A fin de evitar la presencia de podas drásticas en la ciudad, se les ha solicitado a los podadores que realicen su trabajo con las técnicas adecuadas y de manera profesional, así lo informó Juan García López director de Servicios Públicos.

Por ello en los tres cursos de poda que se han realizado en Parques y Jardines se les han proporcionado los conocimientos para efectuarla en estos términos.

El funcionario indicó que hasta el momento han acudido y se han acreditado 243 personas quienes conocieron que la época de poda inició a finales del mes de noviembre y terminará a la llegada de los primeros brotes de hojas en los árboles, aproximadamente las primeras semanas de marzo.

Se les hizo hincapié en que deben de concientizar a sus clientes de no llevar a cabo podas drásticas por el daño que esto origina a los árboles.

Asimismo se les indicó que la poda tiene como objetivo la formación y el levantamiento de copa así como también el retiro de ramas que causen problemas tanto a los cables de luz y teléfono, tráfico vehicular y peatonal y las ramas secas o peligrosas.

García López añadió que se les solicitó además que las ramas obtenidas de la poda deben trasladarlas hasta el Relleno Sanitario como parte de los servicios que prestan a particulares.

Estas 284 personas que han tomado el curso están autorizadas para realizar el trabajo y obtener una remuneración por sus labores.

En el caso de los ciudadanos que realizan la poda de los árboles propios deben sujetarse a las mismas condiciones o de lo contrario se harán acreedores de una sanción por violar el Reglamento de Aseo Urbano del Municipio de Juárez.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles