Weekly News

Alerta la SSPE por extorciones telefónicas

8 de diciembre de 2009.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal por medio de la Dirección de Prevención Delictiva da a conocer las medidas preventivas y recomendaciones para evitar caer en la posibilidad de ser víctima de extorción telefónica.

Si recibe un mensaje a su teléfono móvil, en donde le informan que es ganador de determinado premio ya sea efectivo, automóvil o algún articulo, primero pregúntese en que momento usted entro a participar en alguna rifa.

No haga ningún depósito de dinero ni de tiempo aire para celular.

Si recibe alguna llamada no proporcione datos personales.

Diga que es número equivocado o cuelgue a la llamada.

Si vuelve a sonar el teléfono no lo conteste, ya que por lo general intentan sólo algunas veces y si no tienen suerte los extorsionadores simplemente eligen un nuevo número.

Si las llamadas son insistentes y se tornan con lenguajes violentos o amenazadores, apunte el número y repórtelo a las autoridades.

Si la extorsión es de tipo mas fuerte, es decir si te piden dinero a cambio de la libertad de algún familiar, primero, cuelgue y trate de contactar al familiar al que supuestamente tienen detenido, para ver si esta bien.

Si no lo logra contactar y vuelven llamar escuche con atención y tome apunte de todos los detalles de la conversación, y siga tratando de localizar a su familiar.

Si no logra encontrar a su familiar de aviso a las autoridades correspondientes.

Siempre trate de no dejar información personal a la vista, ya sea en el escritorio o en el vehículo.

Tenga cuidado con el manejo y entrega de tarjetas de presentación personales.

Tener cuidado con lo que carga en su automóvil, ya que en caso de que sea robado se podría convertir en víctima de extorsión y hasta secuestro.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles