Weekly News

Desaparece nieve, pero llegan vientos fuertes para este martes: Protección Civil

8 de diciembre de 2009.

Desapareció la nieve pero este martes comenzarán a darse en la región los vientos fríos de hasta 35 kilómetros por hora, acompañados ese día de una remota probabilidad de lluvia, anunció Bernardo Escudero Ortega, director general de Ecología y Protección Civil del Municipio.

Debido a la velocidad con que se presentarán los vientos en la frontera para este martes, la dependencia recomienda a la población mantenerse alejada de espectaculares y árboles en riesgo de caer, así como circular con precaución para evitar daños con anuncios o mantas que pudieran desprenderse.

“Recomendamos que la gente no se acerque a los espectaculares o a árboles que estén en posibilidades de caer, y que tome precauciones al circular para no tener problemas con mantas o anuncios que se puedan desprender”, aconsejó.

En cuanto a las condiciones climatológicas, dijo que la nieve ha desaparecido pero seguirán las temperaturas bajas, refiriendo que para los siguientes días y hasta el fin de semana, las temperaturas oscilarán de 12 a 14 grados centígrados durante el día y mínimas por las noches de menos uno a menos dos grados centígrados..

“Hoy lunes y mañana martes por las noches tendremos menos un grado, y lo importante aquí es que el martes habrá una posibilidad remota de 10 por ciento lluvia y van a empezar los vientos fríos, por lo que las temperaturas que tendremos andarán en 12 a 14 grados centígrados máximas y mínimas de menos uno a menos dos grados por las noches”, anotó.

Para el miércoles, jueves y viernes de esta semana dijo que los pronósticos anuncian días soleados sin posibilidades de lluvia y con temperaturas mínimas de menos dos grados y máximas de catorce grados centígrados, condiciones que dijo prevalecerán hasta el fin de semana.

“Entonces, seguirán las temperaturas bajas, los vientos fríos con ráfagas que van a estar llegándonos de 10 hasta 35 kilómetros por hora mañana martes”.

En cuanto a los albergues municipales, Escudero Ortega refirió que permanecerán abiertos las 24 horas, para recibir a la gente que necesite guarecerse de las condiciones climáticas.

“Tuvimos buena afluencia de indigentes este fin de semana en los dos albergues que tenemos para las contingencias asociadas con el frío, tanto sábado como domingo fueron cincuenta hombres y unas siete u ocho mujeres las que pernoctaron ahí para resguardarse de las bajas temperaturas”, comentó Escudero Ortega.

Dijo que los huéspedes recibieron buen trato, alimento y alojamiento, y que gracias a las mejores condiciones de clima que se han presentado, esas personas se retiran más temprano del albergue de las calle Soto y Gama y Juan Balderas y Porfirio Parra en la colonia Francisco I. Madero.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles