Weekly News

Imparten curso de estrategias de seguridad en Cereso

8 de diciembre de 2009.

Especialistas de la Procuraduría General de Justicia en el Estado iniciaron un curso sobre la seguridad de los penales dirigido al personal que labora en áreas estratégicas del Centro de Readaptación Social para Adultos, esto con el objetivo de mejorar las condiciones de resguardo de los internos.

Gerardo Ortíz Arellano, director del penal dio a conocer que gracias a la coordinación que se ha logrado establecer con la Procuraduría, es que ahora se dio inicio a este tipo de capacitación, donde el personal va a reforzar algunos conocimientos y a renovar algunos conceptos.

La primera etapa del curso fue impartido a alrededor de veinte empleados que se desempeñan en áreas como: Seguridad, Psicología, Trabajo Social, Enfermería, Criminología, Afiliación y Aduana.

Ada Isela Robles, coordinadora de Criminología en el reclusorio informó que el curso va a ser importante para unificar criterios en las estrategias con el objetivo de mantener una adecuada seguridad al interior del penal.

Entre los conocimientos que recibieron en esta primera etapa se encuentran: Organización interna; ingresos y egresos de internos; identificación de tatuajes; interrogatorio y entrevistas; ubicación de internos; la clasificación, y la coordinación entre áreas técnicas.

Posteriormente contemplan una segunda etapa donde se podrán ver temas como ampliación de información, modificación y actualización de sistemas.

Ortíz Arellano dijo que con esta capacitación el personal va a estar preparado para prevenir y detectar problemas, además para mejorar la seguridad en el reclusorio.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles