Weekly News

Prevén panorama optimista en el empleo durante inicio de 2010

8 de diciembre de 2009.

Para el 1er. trimestre de 2010, los empleadores mexicanos anticipan un incremento ligeramente positivo a sus plantillas laborales, e indican que el clima de contratación para el primer trimestre del año será considerablemente más optimista en comparación con el mismo período de 2009.

De los 4,800 empleadores encuestados, 18 por ciento espera incrementar su plantilla laboral, mientras que 12 por ciento espera reducirla y 67 por ciento no espera realizar cambios en sus plantillas laborales; mientras que el 3 por ciento restante está incierto sobre qué movimientos laborales realizará durante el 1er. trimestre de 2010.

Como resultado, la Tendencia Neta del Empleo es de +6%. Una vez removido el ajuste estacional, la Tendencia se mantiene en +6%, mostrando un notable incremento de 12 puntos porcentuales en comparación anual y de dos puntos porcentuales respecto a hace tres meses.

“Los empleadores mexicanos parecen ser ligeramente más optimistas para el trimestre que viene. La proporción de aquellos que dijeron que planean aumentar su personal va en incremento y casi siete de cada diez empleadores nos indican que mantendrán intacta su fuerza laboral,” dijo Mónica Flores, Directora General para México, Centroamérica y República Dominicana.

“Esto puede señalar el inicio de un período de recuperación, lo cual también estamos viendo en otras importantes economías globales, como India, en donde los empleadores reportan los planes de contratación más optimistas de todos los países y territorios encuestados. Muchos empleadores alrededor del mundo esperan un mercado laboral más dinámico durante el inicio del año entrante, pero aún tomará un tiempo antes de que podamos estar totalmente seguros de que el mercado laboral y el de negocios se han recuperado al nivel que se tenía hasta antes del inicio de la crisis,” mencionó Flores.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles