Weekly News

Otorgará UACH Doctorado Honoris Causa al Maestro Carlos Montemayor

8 de diciembre de 2009.

Este martes 8 del presente mes se llevará a cabo la ceremonia conmemorativa del 55 Aniversario de la fundación de la Universidad Autónoma de Chihuahua en sesión abierta del Consejo Universitario ubicado en la capital del estado.

La ceremonia será presidida por el gobernador del estado, licenciado José Reyes Baeza y por el rector de la UACH, C. P. Raúl Arturo Chávez Espinoza así como demás autoridades de nuestra Máxima Casa de Estudios e invitados especiales.

Dentro del programa de este evento que tendrá lugar en el Paraninfo Universitario a partir de las 9:00 horas, se hará entrega del reconocimiento a la excelencia académica a la UACH, además del mensaje que dirigirá el doctor Javier de la Garza Aguilar, Coordinador General de los CIEES y Director General de COPAES, A.C.

El Consejo Universitario acordó otorgar el Doctorado Honoris Causa al maestro Carlos Antonio Montemayor Aceves por su trayectoria a favor de la cultura y las letras, no sólo en nuestro país, sino fuera de nuestras fronteras.

El maestro Montemayor que cuenta con un sinnúmero de publicaciones de poesía, relatos y novelas, es nacido en Hidalgo del Parral, Chihuahua y además ha sido un promotor de las letras indígenas, es integrante de la Academia Mexicana de la Lengua, de la Real Academia Española y de la Asociación de Escritores en Lenguas Indígenas.

Durante la Sesión del Consejo Universitario, en la que se aprobó esta distinción para Montemayor, se puso de manifiesto que la huella cultural que ha dejado a los largo de su prolífica carrera, por lo que se hace acreedor a este reconocimiento por parte de la comunidad universitaria, como una muestra del valor otorgado a su noble labor al servicio de la cultura.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles