Weekly News

Recomendaciones para comprar juguetes

8 de diciembre de 2009.

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS) exhorta a los papas Santa Claus a elegir el juguete adecuado para sus pequeños para evitar que corran algún riesgo.

“Les sugerimos comprarlos en lugares establecidos y no dejarse llevar por los bajos precios ya que como dice el dicho lo barato puede salirle caro, porque muchas veces el material o las piezas pueden ser un peligro para sus niños”, explicó el titular de esta dependencia.

Señaló que hasta el momento no se ha emitido ninguna alerta por algún juguete en específico, pero en años anteriores se ha detectado que los juguetes chinos tienen plomo.

Algunas de las recomendaciones para elegir el regalo adecuado son:

*Verificar las características para conocer el material del que estén hechos, que cuenten con instructivo; así como la información comercial del fabricante o importador en español.

*Evite juguetes que contengan piezas pequeñas, que representen un peligro fatal de asfixia y compruebe que estén bien construidos con piezas bien aseguradas.

*Leer la etiqueta antes de comprar el juguete porque advierten de la edad para la que está recomendado.

*Asegúrese de que todos los juguetes y sus piezas sean más grandes que la boca de su niño para evitar que se asfixie.

* Busque juguetes hechos de manera sólida, cuyas piezas no se desprendan y puedan provocar accidentes. Los bordes deben estar bien trabajados, no deben ser afilados ni cortantes.

“Es muy importante que siempre que vayan a comprar algún juguete analicen en primer termino si es el adecuado para sus pequeños y deberán estar atentos a las alertas que se emiten de precaución”, indicó el director de la Coespris.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles