Weekly News

Detienen a dos presuntos sicarios colaboradores del Chapo Guzmán

8 de diciembre de 2009.

El día de hoy elementos del Ejército Mexicano que integran el operativo conjunto chihuahua presentaron a dos sujetos los cuales manifestaron ser originarios de Puerto Palomas y los cuales formaban parte del cartel de Sinaloa, los dos sujetos fueron detenidos sobre la carretera que conduce a Casas Grandes.

Los presuntos asesinos fueron identificados como, José Cost Portillo de 23 años de edad alias ¨el Congo¨ y Luis Julián Mendoza de 24 años de edad.

Al momento de la detención circulaban en el interior de una camioneta Durango 2005 sin placas de circulación.

Asimismo tenían en su poder un rifle de los conocidos como cuerno de chivo así como un revolver calibre 32 y diversos cartuchos.

También en el interior de la camioneta se localizaron dos chalecos antibalas con placas para soportar armas de grueso calibre y un total de 178 paquetes confeccionados con cinta canela los cuales contenían mariguana dando un peso de 75 kilos.

Los detenidos informaron formar parte de la banda que lideraba Martha Eugenia Gallegos Cobo apodada ¨la matute¨ y quien fuera asesinada el pasado domingo sobre la carretera panamericana a la altura del Aeropuerto.

Los detenidos son investigados ya que manifestaron haber participado en por lo menos 26 asesinatos, extorsiones y levantones en el poblado de casas grandes y la región de Palomas, además de participar en algunas ejecuciones en esta ciudad.

Asimismo manifestaron haber participado en el ataque a las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones el pasado 20 de noviembre en Nuevo Casas Grandes Chihuahua.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles