Weekly News

Exigen diputados de Guanajuato trato digno a migrantes

8 de diciembre de 2009.

La Comisión de Atención al Migrante del Congreso Local exigió a la Policía Federal y al personal de Aduanas del Aeropuerto Internacional de Guanajuato (AIG) un trato digno para los "paisanos" que regresan a su tierra, con el fin de evitar extorsiones.

"Que se respeten sus derechos, evitar el mal trato, la extorsión y la corrupción que en años pasados era el pan de cada día; migrante que llegaba, migrante que lo limpiaban en el Aeropuerto", señaló el presidente de la Comisión, Guillermo Zavala Alcaraz.

La Secretaría Desarrollo Social del estado estimó que 60 mil paisanos volverán a Guanajuato para pasar las fiestas de fin de año con sus seres queridos.

El diputado panista informó que propondrá al pleno del Congreso un punto de acuerdo para hacer un exhorto a las autoridades de los tres órdenes de gobierno con el afán de que se garanticen los derechos humanos de los migrantes y se realicen las acciones conducentes para brindarles un trato digno y respetuoso.

El exhorto irá dirigido a las autoridades del AIG, al personal de la Secretaría de la Gestión Pública del estado, la Policía Federal y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y Aduanas, con quienes los migrantes tienen trato a su llegada.

"Con esto se pretende garantizar los derechos humanos y un buen trato a los migrantes que regresan al país, y particularmente a nuestro Estado, para disfrutar las fiestas decembrinas con sus familias", dijo el legislador.

Indicó que la Secretaría de Salud en el estado instaló un módulo en el aeropuerto para revisar las condiciones de salud de los paisanos por el riesgo de la influenza A H1N1.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles