Weekly News

Deja 8 muertos y 26 heridos estampida escolar en China

8 de diciembre de 2009.

Ocho adolescentes murieron y otros 26 sufrieron heridas durante una estampida cuando descendían por una atestada escalera al terminar las clases vespertinas del lunes, en una escuela de la zona central de China.

Varios perdieron el equilibrio, cayeron por los escalones y fueron aplastados por sus compañeros, informaron medios de prensa estatales y autoridades locales.

Los estudiantes corrían al culminar sus sesiones de estudio nocturnos a las 9:10 de la noche del lunes (1310 GMT) en la escuela privada media Yucai de la ciudad de Xiangxiang cuando algunos de ellos perdieron el equilibrio y cayeron por los escalones y fueron aplastados por sus compañeros que les caían encima, informaron el martes las autoridades.

Más de 400 estudiantes habían salido de sus salones de clase y trataban de salir de la escuela en una escalera cerrada de apenas 1.2 metros de ancho, de acuerdo con la cadena de televisión estatal CCTV.

Entre los muertos había siete chicos y una niña de entre 11 y 14 años de dad y otros ocho estudiantes fueron hospitalizados con lesiones graves, de acuerdo con un informe gubernamental y con despachos de la agencia estatal de noticias Xinhua.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles