Weekly News

Se queda el SME sin Seguro Social

8 de diciembre de 2009.

La juez federal Gabriela Coutiño Mata desechó una parte de la demanda que promovió el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en la que impugnó un oficio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que establece que sólo los trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC) que aceptaron su liquidación podrán seguir gozando de atención médica durante un año.

El sindicato impugnó el oficio 952 1761 2000/000739, que emitió, el 19 de noviembre de 2009, el director de prestaciones médicas del IMSS, en el que le notificaba a todos los delegados del Instituto en el país que a los ex trabajadores de LyFC que aceptaron su liquidación y consintieron el Decreto que extingue dicho organismo se les ampliaba por un año la cobertura de servicios médicos.

De acuerdo con dicho oficio, los trabajadores que decidieron irse a juicio sólo tendrían derecho a las ocho semanas que establece el Artículo 109 de la Ley del IMSS.

La titular del Juzgado Primero de Distrito del Centro Auxiliar de la Primera Región consideró que dicha medida no afecta a quienes no aceptaron su liquidación, porque no limita ni restringe el derecho que les otorga el artículo antes citado.

Por su parte, el Gobierno Federal llamó al ex líder del SME, Martín Esparza, para que por la vía del diálogo y la conciliación se encuentre solución a la situación de ese gremio, como el levantamiento de la huelga de hambre que llevan a cabo algunos de sus agremiados.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles