Weekly News

Seleccionan a 38 aspirantes para la Auditoría Superior

8 de diciembre de 2009.

Un conjunto de 38 especialistas en fiscalización pasaron el primer filtro del concurso por el puesto de Auditor Superior de la Federación, que será votado por el pleno de la Cámara de Diputados el 15 de diciembre próximo.

La Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, que preside la diputada perredista Esthela Damián, acordó dar un espacio de 45 minutos a cada aspirante, en la fase de entrevistas.

Este martes a las 9:00 dará inicio el proceso de auscultación de los concursantes y continuará el miércoles y jueves.

Los legisladores entregarán al pleno, en su sesión del 15 de diciembre una terna, con el fin de que la asamblea de los diputados vote a quien designa en el cargo de Auditor Superior, por el periodo de 2010 a 1017.

Los diputados responsables del proceso de selección de tres aspirantes al cargo de auditor superior, acordaron que el secretario técnico envíe un acuse de recibo de la carta que envió el actual titular de la ASF, Arturo González de Aragón.

En su escrito, González de Aragón informó su decisión de no participar en el proceso en curso, por dudar de la legalidad, transparencia y equidad de la contienda. Sólo un diputado, Ramón Jiménez López, se manifestó de acuerdo con el auditor superior saliente.

En cambio el priista César Augusto Santiago señaló que el oficio de Arturo González de Aragón es "insolente" y lo llamó "ignorante".

Este martes serán entrevistados Carlos Nava Pérez, Juan Felipe Calderón, Rubén López Magallanes, Roberto Muñoz Leos, Luis Grijalva, Julián Alfonso Olivas, Jorge Valdés, Estanislao Pérez García, Gregorio Guerrero Pozas, Arnulfo Ruiz, Juan Manuel Portal, Alberto González Hernández y María Guadalupe Chéquer Mencarini.

Los cuatro aspirantes que se autodescartaron fue por la declinación de uno de ellos, mientras que los otros tres incumplieron el requisito de entregar sus documentos en formato electrónico.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles