Weekly News

Reportan ataques con granadas en tres ciudades de Sonora

8 de diciembre de 2009.

Al menos seis ataques simultáneos con granadas de fragmentación en las ciudades de Hermosillo, Cananea y Navojoa dejaron un saldo de tres personas lesionadas, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El vocero de la dependencia, José Larrinaga Talamante, expuso en entrevista que los hechos ocurrieron anoche de forma casi simultánea, en los cuales se registraron algunos daños materiales en sitios como la PGJE, un restaurante y una gasolinera.

Refirió que elementos de las corporaciones policiales municipales, estatal y federal, apoyados por el Ejército Mexicano, resguardaron los lugares donde se reportaron los incidentes e iniciaron las investigaciones.

Precisó que en el caso de Hermosillo, el atentado se presentó a las 21:00 horas en instalaciones de la PGJE, ubicadas en la colonia Centro de esta capital, a donde se arrojaron dos granadas, de las cuales una no alcanzó a estallar.

En este caso, agregó, no se registraron personas lesionadas, y únicamente se reportan daños al acceso principal y cristalería en la fachada del edificio.

En la ciudad de Navojoa, dijo, a las 21:20 horas fue lanzada una granada de fragmentación que hizo explosión al interior de un restaurante, ubicado en bulevar Pesqueira 720 Norte, lo que ocasionó lesiones a tres personas, que se reportan fuera de peligro.

Asimismo, en una estación expendedora de gasolina de esa misma ciudad, ubicada en calle Rafael Cota esquina con Jalisco, ocurrió la explosión de un artefacto similar, sin que se registraran lesionados.

En Cananea se reportaron tres incidentes, uno en las instalaciones de una sucursal del banco Bancomer y otra más en la gasolinera 'Cananea', donde la detonación fue al interior de un vehículo abandonado sin placas de circulación.

Larrinaga Talamante acotó que otro incidente en las instalaciones de una sucursal del banco Banamex se reportó el hallazgo de una bolsa, cuyo contenido sería revisado por elementos del Ejército ante la presunción de encontrar un artefacto explosivo más.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles