Weekly News

Pide Reyes Baeza crear debate nacional sobre ingresos fiscales

8 de diciembre de 2009.

El gobernador del estado de Chihuahua, José Reyes Baeza, pidió analizar con los tres niveles de gobierno el paquete fiscal para el próximo año, donde los fondos que se vayan a tomar para sacar adelante los ingresos no sean tomados de los ingresos petroleros.

Reyes Baeza dijo que sería mejor establecer un debate donde participen diputados federales, gobernadores y senadores, con el objetivo de analizar un nuevo sistema de coordinación fiscal para evitar discusiones sobre el tema como lo fue el del ingreso del 2010.

“Durante décadas se han presentado este tipo de problemas, donde las discusiones sobre los ingresos fiscales tardan en encontrar soluciones, es necesario establecer un debate donde los tres niveles de gobierno participen para solucionar de manera más rápida los ingresos fiscales”, enfatizó el mandatario estatal.

Asimismo señaló que sería efectivo establecer una solución y frenar la caída del ingreso fiscal que se ha tenido, y recuperar los ingresos no petroleros que se dieron a la baja por la crisis que afectó al país.

Reyes Baeza comentó que durante el debate que se debe realizar para poder salir adelante con los ingresos, es necesario establecer cuáles serán los ingresos no petroleros que permitan dar sustentabilidad y viabilidad a programas sociales, educativos y económicos de este país.

Agregó que si se logran los índices de crecimiento como en otros países se podrá sacar adelante la economía del país como otros países lo han hecho, y no se han quedado estancados en la crisis.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles