Weekly News

La Columna Monetaria
Por: Hugo César Ricci
-Avizoran buen panorama de empleo para Juárez, pese a todo

8 de diciembre de 2009.

De acuerdo a la firma mundial Manpower, Ciudad Juárez es la urbe Mexicana con mejores expectativas de generación de empleo al iniciar el primer trimestre del 2010. A continuación los comparativos de la firma.

Se observa optimismo en los empleadores en Ciudad Juárez, quienes reportan una Tendencia Neta del Empleo de +12%, seguidos de los empleadores de Querétaro y Mexicali, que anticipan una tendencia de +11%, cada uno.

Sólo Torreón muestra una tendencia negativa, siendo por segundo trimestre consecutivo, la ciudad con expectativas menos optimistas, -1%; vale la pena mencionar que si bien las expectativas siguen por debajo de los niveles óptimos, se muestra un incremento de 9 puntos porcentuales en esta plaza respecto al trimestre anterior.

En comparación anual, todas las ciudades excepto una, fortalecieron sus expectativas. Los incrementos más notables son los de Ciudad Juárez y León con 18 puntos porcentuales cada uno, seguidos por Puebla con un incremento de 14 puntos porcentuales. Sólo Chihuahua presentó una diferencia ligeramente negativa de tres puntos porcentuales.

Con base en todas las ciudades incluidas en la muestra se calculó el Neto Urbano, el cual se ubica en 5%, mismo que observa un incremento de 5 puntos porcentuales respecto al trimestre pasado. El Neto Urbano se ubica un punto porcentual por debajo del Neto Nacional, situado en +6%.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles