Weekly News

Tendrán OXXOS funciones de sucursales de BBVA Bancomer

8 de diciembre de 2009.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) otorgó a BBVA Bancomer la autorización para realizar alianzas comerciales, bajo el esquema de Corresponsales Bancarios, con Tiendas Oxxo, Grupo Walmart, Farmacias Benavides, TELECOMM, Tiendas Chedraui y PITICO.

Con la aprobación de la CNBV, oficio No. 111-288636/2009, la institución aumentará en el 2010 en más de 12,000 sus puntos de venta en establecimientos comerciales, donde espera realizar 40 millones de operaciones bancarias anuales, con horarios ampliados y en fines de semana, potenciando su actual infraestructura de 1,800 sucursales, confirmando así su liderazgo como la red de distribución comercial y financiera número uno de México.

Las operaciones bancarias que podrán realizarse son: recepción de pago de servicios de terceros en efectivo; recepción de depósitos en efectivo para abono en cuentas y tarjetas prepagadas Bancomer; recepción de pagos de créditos Bancomer en efectivo; recepción de pagos de tarjetas de crédito Bancomer en efectivo.

La cadena Oxxo operará con BBVA Bancomer bajo el esquema de Corresponsal Bancario, siendo esta cadena la primera de su género en ofrecer este servicio. Bajo este esquema, BBVA Bancomer cubrirá el año próximo las más de 7,000 tiendas Oxxo en todo el país, incorporando también a otras cadenas de farmacias, conveniencia y supermercados, para alcanzar en el 2010 más de 12 mil puntos de venta y más de 30 mil cajas, confirmando así su liderazgo como la red número uno de México.

Con estas alianzas, también se lanza un nuevo servicio financiero fuera del banco*: *

* Depósito en efectivo a cuentas BBVA Bancomer (De Cheques o de Ahorro). Este servicio se agrega a los que el cliente puede realizar en éstos y otros comercios, como:

* Pago de servicios.

* Pago de Tarjeta de Crédito Bancomer

* Cash Back (entrega de efectivo en cajas)

Además, contarán con la ventaja de recibir atención en fines de semana, con un horario ampliado y con la conveniencia de poder realizar esos pagos en los mismos lugares donde hacen sus compras cotidianas.

El Presidente y Director General de BBVA Bancomer, Ignacio Deschamps, comentó que “éste es un gran paso para continuar por la senda de la innovación y reforzar las estrategias de bancarización”. También, dijo, representa la oportunidad de continuar como líder en prácticamente todas las líneas del negocio bancario en México.

Por su parte, Jorge Monge, Director de Banca Corresponsal, afirmó: “En BBVA Bancomer venimos trabajando desde hace varios años en este tipo de iniciativas para acercar a más mexicanos los servicios básicos bancarios. Por ello, con la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, este gran esfuerzo y objetivo de BBVA Bancomer se acelerará enormemente. Buscamos en el 2010 llegar a más de 12,000 sitios de servicio para efectuar operaciones bancarias en todo el país.”



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles