Weekly News

* ELECCIÓN EN EL PAN SERÁ ABIERTA, HOY DECIDEN PUNTOS DE LA CONVOCATORIA

* DICIEMBRE MES DE POSADAS … Y DE LICENCIAS

* ENCERRONA EMPRESARIAL CON EL GOBER

* SE REACTIVA EL BARZÓN EN JUÁREZ

9 de diciembre de 2009.

SE CUMPLE OBJETIVO.- Dos de los objetivos que se propuso el líder mormón y exalcalde de Galaena Clary Jones, se cumple; el primero de ellos que le permitiera estar en la lista del “Six Pack” panista a la gubernatura del estado para el 2010 y la segunda como todo parece indicar que la elección sea abierta, no por delegados panistas, así como la que se dio en la contienda anterior a la gubernatura del estado donde compitieron Javier Corral Jurado y Jesús Alfredo Delgado.



Hoy en la Ciudad de México, los integrantes de este “Six Pack” panista, acompañados por su dirigente estatal el exdiputado Cruz Pérez Cuéllar, acudirán con su líder nacional César Nava, donde uno de los puntos principales de esta reunión será

Gentes cercanas al virtual precandidatos confían en que al llegar esta elección abierta a la ciudadanía permitirá una mayor penetración entre los chihuahuenses, sobre todo movilizar los municipios del noroeste del estado, en donde la presencia y liderazgo de Jones es indiscutible.

El problema se complica un poco por el norte y algo más en el centro y sur del estado, hacia donde van sus baterías luego de que regrese en estos días de la capital de la república, de donde saldrá la convocatoria y según se sabe el proceso inicia la primera quincena de enero por allá del día 13.

DICIEMBRE Y SUS POSADAS.- Este mes que se va bien rápido, luego de día 12 de diciembre en donde los mexicanos celebramos a lo grande a Nuestra Morenita del Tepeyac y con el arranque de las posadas, todo se vuelve fiesta, fiesta y fiesta.

Pero en esta ocasión para los políticos y más aquellos que desean llegar a un cargo de elección popular en estas ya próximas elecciones del 2010, el tiempo también se abrevia y en lo particular para quienes en este momento ostenta un cargo público.

Tal es el caso de dos de ellos, el diputado federal Héctor Murguía Lardizábal y actual secretario de seguridad pública estatal, Víctor Valencia de los Santos, quienes se sabe solicitarán licencia de sus respectivos cargos para este próximo 15 de diciembre.

El motivo todos los conocemos contender en la elección interna del PRI por las candidaturas a la gubernatura y la alcaldía respectivamente; por lo que ya están ajustando su agenda, dando las últimas apariciones públicas como funcionarios y representante ciudadano para apartir de esta fecha dedicarse de lleno a sus respectivas precampañas.

ENCERRONA CON EMPRESARIOS.- La gira realizada el día de ayer por el gobernador del estado, luego de participar en la entrega de la presea Fray García de San Francisco, que se entrega en el marco del 350 aniversario de la fundación de Ciudad Juárez, el mandatario estatal se dirigió al hotel Ramada Inn para participar en una reunión con carácter de privada con el sector empresarial de Juárez.

Tres puntos básicos se trataron en la reunión, el primero que se ha hecho más que común y preocupante para los empresarios locales es la cuestión de la inseguridad pública, en donde el mandatario estatal dio a conocer las nuevas estrategias a implementarse, en donde destaca la sectorización de la ciudad para garantizar un mejor patrullaje de las fuerzas policíacas de los tres niveles de gobierno.

El otro tema fue la reactivación de la economía con la llegada de nuevas empresas, las cuales poco a poco se irán posicionando en la ciudad para hacer que de nuevo el empleo y por lo tanto el dinero circule en Ciudad Juárez como se estaba antes del inicio de la narcoguerra.

Y finalmente el análisis sobre la presencia del Ejército Mexicano en el patrullaje de las calles en el combate contra la delincuencia tanto organizada como común, lo que ha provocado que varias organizaciones de la sociedad civil ya critiquen la presencia militar como algo nocivo en donde incluso Amnistía Internacional considera que la permanencia del ejército ha provocado desapariciones forzadas y violaciones a los derechos humanos.

BARZÓN.- De nuevo en esta época de crisis, en donde para algunos la entrega de aguinaldos no le alcalza más que para solventar gastos y cobros, algunos de ellos para el pago de las hipotecas de sus viviendas.

Por ello miembros del BARZON de esta ciudad, llevarán a cabo una acción de protesta esta mañana en las afueras de los juzgados civiles , ubicados en el Eje Juan Gabriel y Aserraderos.

La protesta es para denunciar los hechos que han venido realizando los Bancos , Hipotecarias, despachos de abogados y el propio INFONAVIT quienes de manera arbitraria han utilizado a las autoridades, últimamente hasta el ejercito, para realizar los desalojos de los propietarios de viviendas de esta frontera.

La concentración está programada para este miércoles a partir de las 9:00 de la mañana.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles