Weekly News

Deja estela de desastre los Fuertes vientos presentados ayer

9 de diciembre de 2009.

Los fuertes ráfagas de viento registradas el día de ayer en la zona urbana de Juárez El Paso, dejo una estela de destrucción en diferentes puntos, en donde se podían observar árboles derribados, postes de alumbrado, de energía eléctrica y de teléfono arrancados, bardas derribadas, semáforos apagados, y la suspensión de servicios básicos como la energía eléctrica y el agua potable.

Ese fenómeno climático, dejo a la mitad de la ciudad prácticamente paralizada y con un caos vial la mayor parte de mañana.

De acuerdo con el reporte de las autoridades de protección civil y Servicios Públicos Municipales los primeros reportes indicaron una serie de apagones eléctricos que afectaron varios semáforos por lo que se envía al personal a reprogramarlos al regresar la electricidad.

Los semáforos apagados por los fuertes vientos fueron los ubicados en: Eje Vial Juan Gabriel y Sanders, Prolongación Independencia y Paseo del Sur, López Mateos-De La Raza e Insurgentes, López Mateos-Ejido-Simona Barba y Camino Viejo a San José, Manuel Gómez Morín y Puente del Zorro, Plutarco Elías Calles de Oscar Flores-Camino Viejo a San José-Ejercito Nacional-Posada Pompa-Simona Barba y Avenida de La Raza.

También López Mateos de Ejido a Oscar Flores, Industrias y Juan Pablo II, Industrias y Calzada del Rio, Vicente Guerrero e Industrias, Laguna de Tamiahua y Junípero, Melquiades Alanís y Valle de Juarez, Rivera Lara y Valentín Fuentes, Júpiter y Gómez Morín.

Gómez Morín y Valentín Fuentes, Gómez Morín y Campestre-Pedro Rosales de León-Faraday-San Antonio-Antonio J. Bermúdez, Oscar Flores y Teófilo Borunda por mencionar las primeras afectaciones.

El director de Protección Civil Alberto Barrios Ochoa comentó que desde temprano en la mañana la actividad había sido bastante para los tragahumo locales por las numerosas llamadas recibidas.

Explicó que a esa hora, 11 de la mañana, aún quedaban por revisar otros 15 anuncios espectaculares, adicionales a los que fueron reportados líneas arriba, que fueron denunciados por representar un probable riesgo a la integridad física de quienes se encuentren cerca de ellos.

“Queremos hacer énfasis en la importancia de que la población se mantenga alejada de los anuncios espectaculares y los árboles que estén en peligro de caerse”.

“Tenemos que hacer lo posible para evitar que se den situaciones del peligro que lleguen a afectar más que al patrimonio la vida de las personas”, recomendó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles