Weekly News

Ve mayoría que el país va 'por mal camino'

9 de diciembre de 2009.

Siete de cada diez mexicanos opina que el país va en la dirección equivocada, según una encuesta publicada por la firma de consultoría internacional TNS Research.

El dato de finales de año refleja mayor pesimismo con respecto a enero, cuando la misma encuesta señaló que 53 por ciento opinaba que el país va por mal camino.

La percepción de que → México va en la dirección equivocada es mayor en niveles socioeconómicos altos, donde 73 por ciento comparte esta opinión.

En niveles más bajos, el pesimismo ocupa 66 por ciento de las opiniones.

El sondeo señala que uno de cada siete mexicanos (14 por ciento) considera que la situación económica actual es "bastante mala", pero el 70 por ciento piensa que hay pocos empleos disponibles en el país.

El pesimismo también se refleja en las expectativas de la situación económica personal.

Según TNS, una encuesta de julio señalaba que 23 por ciento de los entrevistados anticipaba que sus ingresos serían menores en los próximos seis meses.

En la última encuesta, realizada en octubre, esa cifra es de 35 por ciento.

El panorama de bajas expectativas económicas se da a través de varios sectores. Una encuesta de la firma Deloitte señala que 26 por ciento de las empresas mexicanas no darán aumentos de sueldos en 2010.

La misma encuesta también indica que 26 por ciento de las empresas no dieron aumentos en 2009.

Otro sondeo de la firma de investigación de mercados De la Riva señala que 84 por ciento opina que la situación económica es "igual de mala o peor" que hace un año.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles