Weekly News

Buscan a presunto líder de explotadores

9 de diciembre de 2009.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) giró una orden de presentación contra un sujeto apodado 'el padrino Manuel', presunto líder del grupo que explotaba personas en un centro de adicciones de Iztapalapa.

Autoridades de la PGJDF informaron que se instruyó a la Policía de Investigación para la inmediata localización y detención de ese individuo, cuyos retratos hablados fueron dados a conocer en la víspera con el objetivo de que la gente lo reconozca.

Según las investigaciones asentadas en la averiguación previa DGAVD/CAPE/T3/816/09-10, este sujeto coordinaba a las 25 personas que se encuentran arraigadas y que se encargaban de supervisar el trabajo en el 'Hospital Santo Tomás, los elegidos de Dios'.

Se presume que en ese sitio se explotaba laboral y sexualmente a personas que supuestamente habían ingresado para recibir tratamiento para dejar las adicciones; sin embargo, según testimonio de los internos, fueron llevados contra su voluntad.

De acuerdo con las declaraciones de más de un centenar de víctimas que fueron rescatadas de ese sitio, 'el padrino Manuel' daba órdenes al resto de los empleados y en varias ocasiones imponía los castigos y las reprimendas.

Los datos de los testigos han permitido establecer que se trata de un sujeto de 36 a 38 años de edad, de 1.55 metros de estatura, complexión media, tez blanca, cabello lacio, cara oval, ojos medianos, nariz recta y mentón oval.

La PGJDF pretende poner a disposición del Ministerio Público a este individuo, cuyo nombre completo se desconoce, para que responda por su probable responsabilidad en el delito de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual y laboral.

Autoridades de la dependencia informaron que se recaban datos sobre la posible participación de policías preventivos en 'levantones' de personas en la Central de Abasto, aunque hasta el momento no se ha identificado a algún uniformado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles