Weekly News

Prohíbe SFP regalos caros a funcionarios

9 de diciembre de 2009.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) reportó ingresos preliminares a la Tesorería de la Federación por 696 mil 792 pesos por la subasta de abrigos, equipos de cómputo, televisores, relojes, plumas, litografías, comida enlatada y bebidas alcohólicas entre octubre de 2008 a 2009.

En un comunicado, la dependencia explicó que en ese periodo entregó más de 2 mil artículos al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), debido a que el valor individual de cada obsequio excede lo permitido por la Ley.

Un acuerdo suscrito por el titular de la SFP, Salvador Vega Casillas; distribuido a todas las dependencias de la Administración Pública Federal, actualiza la norma que prohíbe a los servidores públicos recibir regalos de particulares, cuyo valor rebase el equivalente a 10 veces el salario mínimo vigente en el Distrito Federal.

"Entre octubre de 2008 y 2009, servidores públicos reportaron y entregaron a la SFP 339 obsequios, principalmente en fin de año -de diciembre a febrero- plazo en el que se recibieron 295 regalos, del total reportado.

"Este registro muestra una disminución de 36% en el número de regalos reportados, con respecto a la temporada 2007-2008, en la que se recibieron dos mil 768 artículos", indica la dependencia.

El acuerdo prohíbe a los servidores públicos recibir o disponer de obsequios, donativos o beneficios en general, cuyo precio sea mayor a 548 pesos.

En caso de que esto ocurra, debe entregarlo, e informarlo por escrito al titular del Órgano Interno de Control de la institución donde labore, en un plazo menor a siete días hábiles.

Si es necesario, el Órgano Interno de Control brindará orientación y asesoría para que el servidor público entregue el reporte y el obsequio que esté fuera de norma.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles