Weekly News

Confía Calderón que se compondrán las cosas en 2010

9 de diciembre de 2009.

El primer mandatario aceptó lo anterior la noche de ayer martes en el Museo Interactivo de Economía del Centro Histórico, donde se reunió con senadores de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), su partido, como parte de los festejos de fin de año con los legisladores, encabezados por su coordinador Gustavo Madero.

La cena tuvo el carácter privado, pero siempre estuvo marcada por un intenso operativo de seguridad en las inmediaciones del museo, donde incluso elementos del Estado Mayor Presidencial y de la Policía Federal (PF) agredieron a reporteros que cubrían la salida de los senadores, ubicados en la calle de Tacuba.

El senador del PAN, Ramón Galindo, reveló en entrevista con EL UNIVERSAL, al final del encuentro, que el Ejecutivo aceptó que este año que termina fue malo en varios rubros, como el económico, por la crisis mundial financiera, aunado a fenómenos como el del virus de la influenza A H1N1, además del fenómeno de la inseguridad.

El legislador por Chihuahua explicó que en la cena del martes el presidente Calderón confió en que para 2010, las cosas cambien de forma positiva.

Galindo detalló así que el discurso del Ejecutivo se centró en reconocer lo difícil que fue 2009 y la esperanza de que el próximo año vengan tiempos mejores.

Al acto acudió el presidente nacional del PAN, César Nava, así como el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont.

El senador Alejandro González Alcocer, presidente de la Comisión de Justicia, confirmó la versión y explicó que el Ejecutivo aceptó que este año que termina las cosas no salieron como se pensaba.

Entrevistado ya casi entradas las 01:00 horas de este miércoles, tiempo local, el senador por Baja California detalló que tanto César Nava, como Madero y el presidente Calderón remarcaron lo difícil que fue 2009 "de todas las cosas que tuvo que sortear, pero que además que esperamos que en 2010 ya empiece a repuntar y a ser otro el rostro de México".

Aceptó que en la reunión se habló de la crisis económica, el virus de la influenza, la lucha contra el narco, y que se espera una tendencia más positiva para el próximo año.

-¿Hay un reconocimiento de que el año fue duro? –se le preguntó.

-Sí, como no. No hay duda de que fue difícil -contestó.

- (El presidente) reconoció que el 2009 fue un año malo? –se le insistió.

-Sí, un año muy difícil en donde le ha tocado sortear una serie de cosas que no tienen que ver con las decisiones ni la voluntad del presidente, ni del país, porque fue una crisis económica mundial, ¿quién espera que un virus surja aquí en México y se propale? la lucha fuerte contra el narcotráfico, y todo esto no es cosa sencilla -remató.

La presencia del Ejecutivo trajo consigo un férreo cinturón de seguridad en la zona del primer cuadro de la ciudad; el Museo está ubicado en la calle de Tacuba, a unos pasos del Senado, entre las calles de Filomeno Mata y Bolivar.

Hasta ese lugar se trasladaron elementos del Estado Mayor Presidencial y de la Policía Federal Preventiva.

El mandatario abandonó la posada panista alrededor de las 00:20 de la madrugada, ya de este miércoles.

Minutos antes se escuchó un mariachi que entre otros temas cantó "Caminos de Michoacán", una de las canciones favoritas del primer mandatario, quien no acudió con su esposa Margarita Zavala.

Posteriormente fueron saliendo otros panistas como Gómez Mont y senadores como Gustavo Madero, coordinador de la bancada; José González Morfín, quien además es secretario general del PAN; Alejandro González Alcocer; José Isabel Trejo y Marko Cortés, entre otros.

Antes abandonaron el lugar los senadores Alberto Cárdenas Jiménez, Jorge Ocejo; María Teresa Ortuño y Ramón Galindo, entre otros.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles