Weekly News

Capacitan sacerdotes a policías en Guanajuato

9 de diciembre de 2009.

Sacerdotes católicos “brincaron” de los templos al cuartel de la Policía Municipal de Apaseo el Grande, como instructores de los uniformados en las materias de ética, valores y humanismo.

La presencia de los clérigos es para reforzar el respeto a los derechos humanos, señaló el titular de Seguridad Pública de ese municipio, Jesús Salgado Martínez.

En la dependencia se integró un equipo de especialistas para la profesionalización de los policías, con el objetivo de realizar un trabajo intenso sobre valores para cambiar la mala imagen que la gente tiene de la policía, dijo el funcionario.

En el curso básico de formación policial, que incluye primeros auxilios y uso racional de la fuerza pública, los párrocos auxiliaron a la corporación como profesores de humanismo, valores y ética. En noviembre pasado un centenar de elementos fueron instruidos por los presbíteros, se informó.

En Guanajuato, las policías municipales y Procuraduría de Justicia encabezan la lista de recomendaciones de la Procuraduría de Derechos Humanos por abuso de autoridad, detenciones ilegales, tortura y capacitación con técnicas violentas.

Confianza En los municipios de Pueblo Nuevo y Valle de Santiago, el secretario de Seguridad Pública estatal, Baltazar Vilches, ofreció los servicios del Instituto Estatal de Ciencias Penales (Inecipe) para la capacitación del personal de Seguridad Pública en técnicas en Policiología y preservación de lugar así como en la licenciatura de Seguridad Pública.

Vilches señaló que se pretende dignificar la figura policial, propiciar que se analice el tema del incremento salarial para los elementos y actualizar los reglamentos del Bando de Policía y Buen Gobierno.

A los alcaldes Leonardo Solórzano, de Pueblo Nuevo, y Fernando Arredondo, de Valle de Santiago, les pidió aplicar las pruebas de control de confianza a los policías.

Es necesario, insistió, continuar con los exámenes toxicológicos y de confianza a mandos superiores, medios y elementos operativos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles