Weekly News

Ataque contra servicios secretos deja 12 muertos

9 de diciembre de 2009.

Al menos doce personas murieron ayer y 35 resultaron heridas por el ataque de un comando suicida contra una oficina de los principales servicios secretos paquistaníes (ISI) situada en la zona militar de la ciudad oriental de Multán, informó una fuente policial.

El ataque tuvo lugar en torno a las 12:10 hora local en el barrio de Qasim Bela, donde se hallan diversos edificios del Ejército y de otras agencias de seguridad, según la fuente.

De acuerdo con esta versión, los atacantes se aproximaron en una pequeña furgoneta a un puesto de control y abrieron fuego contra los guardias, tras lo cual avanzaron hacia una escuela de formación del ISI, donde un suicida se hizo estallar y la onda detonó los 500 kilogramos de explosivos almacenados en el vehículo.

La potente explosión dejó un cráter de unos tres metros de profundidad y diez de diámetro, afectó gravemente a las fachadas de decenas de inmuebles y destruyó por completo la estructura de algunos edificios.

Según diversas fuentes oficiales y de los servicios de rescate citadas por medios paquistaníes, entre los fallecidos hay cuatro miembros de las fuerzas de seguridad y ocho civiles, tres de ellos menores, mientras que entre los heridos hay varias mujeres y niños.

El ataque de ayer en esta ciudad de 1.2 millones de habitantes situada en la provincia oriental de Punjab, la más poblada y próspera del país, sigue al que el lunes se registró en un mercado de la capital regional, Lahore, y que causó la muerte de al menos 49 personas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles