Weekly News

Controversia irá muriendo: Banamex

9 de diciembre de 2009.

El presidente de Grupo Financiero Banamex, Roberto Hernández, consideró que el impacto que generó la controversia constitucional que interpuso el Senado de la República por la supuesta intervención del Gobierno de Estados Unidos en instituciones financieras de México perderá fuerza en la medida que Citigroup pague al Gobierno estadounidense el financiamiento que le otorgó para hacer frente a la crisis financiera.

"La controversia para definir la legalidad del Banco Nacional de México y su relación con Citigroup, irá muriendo conforme Citigroup vaya pagando al Gobierno estadounidense".

El pasado cinco de noviembre el Senado de la República presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una controversia constitucional para que la Secretaría de Hacienda haga cumplir la Ley de Instituciones Financieras, la cual prohibe que una persona con funciones de autoridad tenga en su poder acciones de un banco en México.

El Senado de la República consideró que Citigroup al ser propietaria de la mayor parte de las acciones en Banamex, en consecuencia el Gobierno de Estados Unidos tiene participación en la banca mexicana.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles