Weekly News

Cae el peso 1.85% por presión global

9 de diciembre de 2009.

El peso mexicano se desplomó 1.85 por ciento, según el precio final del banco central, ante un retorno global de la aversión al riesgo por preocupaciones desde Dubái hasta Portugal que dispararon una masiva toma de utilidades, además de la incertidumbre que generó la sucesión del gobernador del Banxico de México.

La moneda mexicana perdió 23.87 centavos a 12.9217/12.9287 por dólar frente a su precio de referencia al menudeo, cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones. Según datos del Banco de México (central), el peso osciló en la jornada entre 12.8150 y 12.9287 unidades por dólar.

La fuerte depreciación de la moneda local forzó al Banco de México a intervenir en el mercado por primera vez desde el 26 de octubre, vendiendo 11 millones de dólares.

CAE LA BOLSA

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró una caída de 374.78 puntos, que representó una bajada del 1.17% y ubicó a su principal indicador, el IPC, en las 31,710.39 unidades. En la jornada bursátil se negociaron 274 millones de títulos, por los que se pagaron 8,278 millones de pesos (636 millones de dólares).

Durante la sesión se intercambiaron títulos de 87 empresas, de las cuales 23 ganaron, 58 perdieron y 6 se mantuvieron sin variación.

Prevén volatilidad

⇒ El mercado financiero mexicano entra dentro de un ambiente de movimientos volátiles de corto plazo, a la incertidumbre sobre la decisión del nuevo gobernador de Banxico.

⇒ Los principales riesgos que enfrentará la economía interna para crecer es un mayor incremento en el déficit público, la baja en el precio del petróleo, la perspectiva de la doble crisis económica para el primer trimestre y la falta de reformas estructurales profundas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles