Weekly News

ProMéxico ve focos rojos en exportación

9 de diciembre de 2009.

La continuidad en la actividad exportadora de las empresas mexicanas es la principal preocupación de Bruno Ferrari, director de ProMéxico.

De los 37 mil 745 exportadores mexicanos en 2000, sólo 18.6% conservaron sus productos y servicios en el mercado internacional en 2008, según información de ProMéxico.

"El error es enfocarnos a que las empresas exporten y no a que exporten de nuevo", reconoció en conferencia de prensa el titular del fideicomiso, que tiene como objetivo "impulsar las exportaciones de productos y servicios de México ... y promover la internacionalización de las empresas mexicanas".

Ante la deserción de 31 mil 135 exportadores que realizaban esta actividad en 2000, Ferrari encendió los "focos rojos" porque "no se mide el impacto de las exportaciones".

Para corregir la salida del mercado internacional de las empresas mexicanas, el titular de ProMéxico dijo que es necesario comprobar que los negocios que se apoyan sean exitosos primero en el mercado interno para garantizar que las ventas al exterior sean de calidad.

"No podemos ayudar a gente que sabemos que va a fracasar", agregó.

Las exportaciones han mostrado una tendencia decreciente como resultado de la baja en la actividad económica en Estados Unidos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles