Weekly News

Crecerá manufactura en 2010

9 de diciembre de 2009.

La actividad de los sectores manufacturero y de servicios en Estados Unidos crecerá en 2010, pero las empresas prevén invertir menos que este año, según un sondeo entre gestores de compras cuyos resultados difundió ayer el Instituto de Gestión de Suministros (ISM).

La encuesta semianual que realiza esa entidad refleja que esos ejecutivos esperan que continúe el próximo año la positiva evolución que ha mostrado el sector manufacturero en la segunda mitad de 2009 y que registre un moderado crecimiento también el campo de los servicios.

Los gestores de compras prevén que los ingresos de las empresas manufactureras registren en conjunto un aumento neto del 5.7% en 2010, después de descender el 10.7% este año. "Mientras que 2009 ha sido un año difícil en general, estamos en una tendencia de crecimiento a medida que se acerca el final del año", manifestó en un comunicado de prensa el economista del ISM, Norbert Ore, al difundirse los datos. Agregó que los encuestados "prevén que las presiones de costes sean entre bajas y moderadas en base a sus perspectivas de precios".

Los ejecutivos del sector manufacturero manifestaron en este sondeo de diciembre que sus empresas estaban operando al 70.1% de capacidad, comparado con el 67% de abril y consideran que la inversión de capital descenderá un 4% en 2010, después de un retroceso del 7.8% en 2009 respecto del año anterior.

En cuanto al empleo en el sector, los gestores de compras calculan que aumentará 1.5%, con un alza de una media del 1.4% en los costes laborales. Prevén además fortaleza en las exportaciones e importaciones de productos, que se debilite el dólar y que los precios que pagan por bienes y servicios para desarrollar su actividad suban el 0.2% en los primeros cuatro meses de 2010, y que aumenten otro 2.4% en el resto del año.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles