Weekly News

Solicita diputado local reformar ley Contra la Delincuencia Organizada

9 de diciembre de 2009.

El coordinador de la bancada priísta Fernando Rodríguez Moreno, solicitó al Congreso de la Unión que, incluya dentro de sus trabajos legislativos, reformar la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada y el Código Federal de Procedimientos Penales.

“Esto es con el fin de considerar en dichos cuerpos normativos el delito de homicidio doloso, cuando es cometido por miembros de la delincuencia organizada” explicó el legislador.

Agregó que, uno de los actuales desafíos en materia de seguridad lo constituye el fenómeno delictivo, el cual por su complejidad, amerita el desarrollo de acciones precisas que lo combatan.

Rodríguez Moreno informó que debido al desplazamiento de grupos criminales a varias entidades del país, tiene como consecuencia un aumento considerable de muertes por arma de fuego. En la mayoría de estos casos, es la autoridad local quien ha tomado conocimiento y realiza las investigaciones, pese a que por el modo de operación utilizado en el delito de homicidio, se advierta que reúnen los requisitos para que las autoridades federales procedan a su atracción e indagatoria.

Esto sucede porque el delito de homicidio no es un delito federal. Sin embargo, existen criterios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en el sentido de que si un delito que pudiera ser de la competencia de los tribunales comunes, está originado en un delito del orden federal, cae bajo la jurisdicción de los tribunales federales.

“Es por esto que solicitamos en congruencia con lo anterior, y que se reforme el Código Federal para que dichos cuerpos normativos consideren el homicidio doloso cuando es cometido por el crimen organizado” finalizó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles