Weekly News

Propone Rodríguez Moreno imponer penas a falsificadores de vales de despensa

9 de diciembre de 2009.

Con el fin de evitar la venta o intercambio de vales utilizados para canjear bienes y servicios, con conocimiento de que son falsos, el coordinador de la bancada priísta , Fernando Rodríguez Moreno, propuso adicionar el artículo 224 al Código Penal del Estado de Chihuahua, el cual establece que se impondrán penas a quien realice dicha acción.

“En fechas recientes, se ha detectado la circulación de vales de despensa falsos, los cuales en su mayoría son utilizados directamente por quienes los falsifican, asimismo, los delincuentes también buscan distribuirlos cerca de los centros comerciales o tiendas de autoservicios a precios muy por debajo de su valor real” explicó.

Este ilícito es cometido con vales de papel o electrónicos en forma de tarjeta plástica, y afecta principalmente tanto a trabajadores para quienes, esta ayuda de despensa, representan la prestación más importante ya que los beneficios son inmediatos, como a los establecimientos afiliados al sistema de vales.

“Considero necesario abordar dicho problema y evitar que se siga generando impunidad para quien comete tales conductas y que la ciudadanía se vea afectada en su patrimonio, ya que en los vales encuentran un apoyo para sufragar algunas de sus necesidades”. Terminó diciendo



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles