Weekly News

Invitación por la defensa de la libertad de expresión

9 de diciembre de 2009.

Periodistas independientes y agrupados en sindicatos, así como otros trabajadores de los medios de comunicación invitamos a todos los colegas a participar en un acto de reclamo ante el Procuraduría General de la República (PGR) y posteriormente a constituirse en un frente nacional para defender nuestra profesión.

Fecha y Hora: jueves 10 de diciembre de 2009 a las 10:30 horas

Lugar: entrada principal de la Procuraduría General de Justicia (Av. Reforma 211) y después, a las 12:00 horas en el monumento a Francisco Zarco (Av. Hidalgo, esquina con Paseo de la Reforma, metro Hidalgo)

Contacto: Amalia Rivera, secretaria del Exterior del Sitrajor. Tel. 56 05 17 02 Cel. 044 55 34 v65 62 81

Convocantes: Sindicato Independiente de Trabajadores de La Jornada, Sindicato Nacional de Redactores de Prensa, Radio Educación (Delegación D-III- 57 del SNTE), Sindicato Único de Trabajadores de Notimex, revista Contralínea, revista Zócalo, Sindicato de Trabajadores de El Sol de Puebla, otras firmas individuales.

Hasta ahora el Estado ha sido incapaz de detener los crímenes contra periodistas y de garantizar el derecho a la vida y a la libertad de expresión contenidos en la Declaración Universal de los Derechos humanos, que cumple 61 años. Tan sólo en 2009, doce de nuestros colegas han sido asesinados, sin que uno solo de los autores haya sido castigado.

El mitin de protesta tendrá lugar el jueves 10 de diciembre, a las 10.30 horas en punto, en la entrada principal de la Procuraduría General de Justicia (Av. Reforma 211). Allí, de nueva cuenta exigiremos al Procurador General de la República que cumpla con su trabajo y realice acciones concretas y efectivas para evitar otro crimen contra el gremio de periodistas.

Más tarde, a las 12.00 horas en punto, nos concentraremos, para anunciar la creación de una red nacional en defensa del periodismo, en el monumento a Francisco Zarco (Av. Hidalgo, esquina con Paseo de la Reforma, metro Hidalgo). Contaremos, entre otros reconocidos periodistas, con la presencia del Lic. Miguel Ángel Granados Chapa

No podemos seguir ejerciendo nuestra profesión en un entorno de temor, intimaciones, amenazas y agresiones, mientras campea la impunidad.

Más informes: Amalia Rivera, secretaria del Exterior del Sitrajor. Tel. 56 05 17 02 Cel. 044 55 34 v65 62 81



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles