Weekly News

Firman acuerdo autoridades y Crime Stoppers para recibir denuncias

9 de diciembre de 2009.

Este miércoles se llevo a cabo la firma de un convenio con la empresa Crime Stoppers, a través de la cual se pondrá en marcha el programa de denuncia anónima que tiene como objetivo reducir los índices de los delitos de alto impacto y los de la delincuencia organizada, protegiendo a los denunciantes.

El acuerdo dio inicio en presencia del gobernador del Estado, José Reyes Baeza Terrazas, con el encargado de la compañía para toda Latinoamérica y el presidente municipal de esta ciudad fronteriza.

Por su parte el presidente de la compañía Crime Stopperf Alex Macdonal informó que se siente orgulloso de colaborar con una ciudad latinoamericana ya que anteriormente esta compañía solo había trabajado con los EU así como de Canadá.

Dijo que con estos nuevos lazos que unen a ambas ciudades la población en estas ciudades se sentirá más segura.

Por su parte Jose Reyes Baeza, Gobernador del Estado hizo un llamado a la población juarense a que confíen y actúen en conjunto con las autoridades ya que los únicos que pueden frenar esta ola de violencia son los que las están viviendo.

La operatividad de la compañía generará confianza en la comunidad, ya que ellos van a garantizar el anonimato de quienes decidan hacer las denuncias, explicó el alcalde de esta ciudad fronteriza.

Toda la información que se reciba llegará a un centro de inteligencia de la Policía Federal en la Ciudad de México y de ahí se repartirá de acuerdo al tipo de delito.

Los delitos relacionados con la delincuencia organizada se enviarán al Ejército Mexicano y los relacionados con los ilícitos del orden común, a las policías locales.

Dijo que el anonimato está garantizado en virtud de que antes de que llegue a las autoridades, ya que la denuncia se recibirá a través de una línea telefónica especial encriptada que no tiene manera de ser rastreada.

La llamada llega a un centro de comunicaciones que se encuentra en un subterráneo en alguna ciudad del país y de ahí se envía a las corporaciones, luego de limpiarse, es decir, que si la llamada dice ¨en mí trabajo tal persona hace esto, la información llega a las autoridades, en tal parte se comete tal delito¨.

Este programa tiene un costo para el gobierno municipal de alrededor de 50 mil pesos por mes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles