Weekly News

Realizarán exámenes gratuitos de diabetes

9 de diciembre de 2009.

Como parte de los programas médicos que tiene bajo su responsabilidad la dirección general de Desarrollo Social se llevará a cabo un evento donde la idea principal es saber la situación en la que se encuentra el solicitante, respecto a la diabetes.

Para ello se contará con el apoyo de un laboratorio móvil que llegó de la capital del país y que estará realizando durante un día pruebas de hemoglobina glucosilada totalmente gratuitas, comentó el responsable de la dirección general de Desarrollo Social, Alberto Reyes Rojas.

Este servicio ha sido programado para este viernes 11 de diciembre en el horario de 9:00 a.m. a 14:00 horas en la explanada de la presidencia municipal, donde se estará ofreciendo la atención de especialistas y los resultados, servicio gratuito al publico en general que se entregará en menos de 15 minutos.

El pasado 27 de agosto esta unidad que cuenta con el equipo más sofisticado para determinar el nivel de glucosa estuvo en las instalaciones de esta dependencia municipal, en aquella ocasión fueron atendidos 135 personas y para esta segundo arribo del laboratorio, se espera atender a un número mayor de personas.

En aquel día fueron detectados varios casos de personas que no sabían que tenían diabetes, lo que permitió al área médica de Desarrollo Social iniciar con el tratamiento más adecuado para el paciente, dijo Fernando Ramos Castillo, coordinadora del área medica de desarrollo social.

Este servicio que sea podido lograr gracias al laboratorio GlaxoSmith Kline es con la finalidad de apoyar a familias de bajos recursos y que buscan saber cuál es la condición médica en la que se encuentran para poderla tratar adecuadamente, explicó Ramos Castillo.

Por ello esperamos que las personas acudan recibir este beneficio que es totalmente gratuito, pero además si su situación económica no les permite recibir el medicamento necesario al detectarse alguna irregularidad en su salud, Desarrollo Social podrá ayudarles en su tratamiento



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles