Weekly News

Realizarán negocios empresarios aeroespaciales en Chihuahua

9 de diciembre de 2009.

La Secretaria de Desarrollo Industrial dio la bienvenida a noventa ejecutivos de empresas francesas, alemanas, americanas y canadienses, todos ellos proveedores de empresas aeroespaciales en el mundo que visitan Chihuahua con el fin de realizar una misión de negocios, lo que sin duda será un evento de alto beneficio para la entidad.

La Secretaria resaltó durante su mensaje, las ventajas competitivas de Chihuahua como lo son su ubicación estratégica, su mano de obra altamente calificada, la estabilidad laboral, la vinculación académica, entre otros aspectos importantes.

Los visitantes representan a 40 empresas de clase mundial, proveedoras del sector aeroespacial, invitadas por Gobierno del Estado de Chihuahua en coordinación con el grupo Safrán y Proméxico y durante dos días sostendrán reuniones de negocios y visitas privadas a empresas del ramo instaladas en esta capital.

La inauguración del evento se llevó a cabo en el Hotel Westin Soberano, donde los empresarios lo tendrán como sede para llevar a cabo los trabajos y analizar la posibilidad de hacer negocios.

El grupo Safrán de origen Frances, que es uno de los impulsores de este evento, es una organización especializada en alta tecnología con ventas de más de 10,000 millones de euros al año, cuenta con 55,000 empleados en 30 países y sus 3 ramos principales son:

• Propulsión Aeroespacial

• Equipo Aeronáutico

• Seguridad y Defensa

En México, Safrán ocupa 3,700 empleados aproximadamente en 8 compañías y han anunciado 2 nuevas empresas por instalarse entre 2009 y 2010. Cuenta con plantas y oficinas en Chihuahua, Reynosa, Querétaro y México DF., y su presidente en México es el Sr. Stephane Lauret.

En Chihuahua, la empresa Labinal del grupo Safrán, opera 2 plantas y 1 centro de ingeniería y diseño, emplea a 2,800 personas y fabrican, diseñan y ensamblan sistemas de arneses y conectores para clientes como Airbus, Boeing, Bombardier, Hawker Beechcraft, Dassault entre otros.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles